La Universidad de Almería se creó en 1993. Hoy tiene alrededor de 14.000 alumnos, además de un largo historial que la acredita como una universidad puntera, con vocación de servicio, en permanente adaptación a las nuevas necesidades de la sociedad. Junto a la calidad de su docencia, la UAL destaca por la labor de investigación y la innovación en la gestión de todos los procesos académicos.

La Universidad de Almería cuenta con el campus de La Cañada y las universidades para mayores de Almería, Roquetas de Mar, Vera y Huércal Overa.

Oferta educativa

La Universidad de Almería ofrece una amplísima formación en grados, másteres y doctorados, así como cursos, congresos y eventos. Tiene también numerosas facultades: Politécnica Superior y de Ciencias Experimentales, de Ciencias de la Educación, Enfermería y Fisioterapia, de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Humanidades y Psicología.

La UAL está volcada en investigación y formación científica, cuenta con una amplia oferta en I+D+i aplicada a la Agricultura y Recursos Marinos, Turismo, Construcción, Energías Renovables, Industrias Químicas, Medioambiente, Salud y biotecnología…

Tu eTítulo en la Universidad de Almería

La Universidad de Almería fue la primera en implantar el eTítulo. En 2010 decidió impulsar la administración electrónica como un servicio de valor añadido para sus alumnos, una prueba de modernidad y reflejos en la adaptación a las nuevas tecnologías, además de una apuesta por la responsabilidad medioambiental. Así todos los graduados en la Universidad de Almería obtienen de manera gratuita la copia digital auténtica de su título universitario, con la misma validez que el título en papel. El eTítulo facilita la presentación del currículum en ámbitos públicos y privados, permite la participación en los procesos que requieren la presentación de copias compulsadas del título, como el acceso a otros estudios universitarios y las convocatorias públicas o privadas de empleo.