La Universidad de Salamanca fue fundada en 1218. Tantos siglos de existencia no le han impedido adaptarse a la modernidad curso tras curso y permanecer entre las más excelentes. La USAL se caracteriza por su trabajo decidido en adaptarse al mercado de trabajo, de ahí que su catálogo de títulos constituya un referente en el panorama universitario.

Tiene más de 30.000 estudiantes, gran parte de ellos provenientes de fuera de su distrito universitario. Cuenta con los campus de Salamanca, Ávila, Zamora, Béjar y la Universidad de la Experiencia, con sedes en Salamanca, Ciudad Rodrigo, Béjar, Zamora, Benavente y Toro.

Oferta educativa

La Universidad de Salamanca tiene una oferta amplísima de grados, doctorados, másteres universitarios, títulos propios, cursos internacionales, formación continua y cursos para mayores a través de su Universidad de la Experiencia. Todos los cursos están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y también ofrece Cursos de Adaptación a Grados para titulados de la anterior ordenación (diplomados e ingenieros técnicos). Entre numerosos sus grados, cabe citar Administración y Dirección de Empresas, Arquitectura Técnica, Bellas Artes, Biología, Ciencia Política y Administración Pública, Ciencias Ambientales, Comunicación Audiovisual, Criminología, Enfermería, Estudios Alemanes, Franceses, Hebreos y Arameos, Árabes e Islámicos… Farmacia, Fisioterapia, Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas… y un amplio catálogo de titulación de primer ciclo, segundo ciclo y doble titulación.

Tu eTítulo en la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca, con su vocación universal, ofrece el eTítulo desde el año 1995. El eTítulo es la copia digital del título en papel que pueden solicitar todos los egresados y tiene las mismas garantías legales que el título en papel. Es un pdf firmado electrónicamente por el responsable académico de la USAL, que permite al titulado la disponibilidad de su título siempre que lo necesite y en cualquier lugar del mundo. Con ello podrá realizar trámites a distancia para las administraciones y las empresas, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. El titulado puede solicitar su eTítulo en la Secretaría del Centro de la Universidad de Salamanca.